jueves, 27 de septiembre de 2012

Vídeo de Robinson

En el último vídeo que vimos en clase, Robinson nos habla de la educación y la creatividad. Según comenta Robinson la creatividad es la mejor manera para crear un buen sistema educativo, ya que actualmente se dice que la educación mata la creatividad.



En este vídeo se observa como Robinson realiza una pequeña crítica a los profesores ya que la sociedad de hoy comenta que el trabajo de los profesores lo puede realizar cualquier persona sin que ésta esté cualificada para hacerlo.
Normalmente, este trabajo iba orientado a las mujeres puesto que hace muchos años, para optar por este trabajo, no se necesitaba una carrera especializada.
Actualmente, la profesión de maestra, aún sigue estando poco valorada. La sociedad sigue pensando que para educar a los niños no hace falta estudiar.
Ser maestra cada día es un mayor reto para cualquier persona que ejerza esta profesión, es ser responsable y por ello, debemos sembrar, construir y cimentar aquellos conocimientos que en un futuro ayudaran a nuestros alumnos a ser mejores personas.
Y para terminar os dejo con esta frase: "SER MAESTRA NO ES GUARDAR, SINO EDUCAR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario