miércoles, 22 de mayo de 2013

EL PLURILINGÜISMO

La Consellería de Educación, Formación y Ocupación de la Generalitat es consciente de la gran importancia que suponen los idiomas extranjeros y por esta razón, propone impulsar el plurilingüismo en todos los centros escolares fijando la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, fundamentalmente la lengua inglesa en los niños y niñas.
Además la Consellería de Educación expone en su página web que ella también es consciente que esta formación debe extenderse a todo el profesorado de la Comunidad Valenciana, la Dirección General de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa de la Consellería de Educación, Formación y Empleo, a través del servicio de Formación del Profesorado y la Red de Centros de Formación, Innovación y de Recursos Educativos, propone un Plan de Formación en Lenguas Extranjeras.
Este plan de compone de varias acciones diferenciadas pero relacionadas entre sí:
-Un itinerario de formación lingüística en valenciano.
-Un itinerario de formación lingüística en inglés, a través de cursos semipresenciales.
-Un programa de apoyo a la enseñanza y al aprendizaje de lenguas consistente en una formación metodológica.
Según el Centro Virtual Cervantes el término plurilingüismo hace referencia a "la presencia simultánea de dos o más lenguas en la competencia comunicativa de un individuo y a la interrelación que se establece entre ellas".
Con respecto a mi opinión, he de decir que el plurilingüismo es un buen recurso, el cual debería implantarse en todos los centros de la Comunidad Valenciana y así los niños y niñas fomenten su aprendizaje en otras lenguas como pueden ser el inglés y el valenciano.
Además, el propio manejo de estas lenguas y otras más, hará que los niños accedan a otras culturas y costumbres y por tanto, conocerlas y respetar las diferentes culturas existentes.
Finalmente, el saber varios idiomas también fomenta la formación de los niños y niñas con las nuevas tecnologías, así como también poder desenvolvernos en la vida diaria y en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario